“Perro del infierno”, la nueva variante del #Covid19 llega a México
Una nueva variante, la cual fue llamada por usuarios de redes sociales como “Perro Negro” ya llegó a México, según los datos de Cornelius Römer, científico de la Universidad de Basilea, la variante BQ.1.1 del COVID-19 podría ser hasta un 10% más contagiosa que las variantes. Por ello, en las redes sociales se le ha empezado a llamar “perro del infierno” o “Cerbero”, pero en ningún caso esta denominación se está usando de forma oficial.
El primer caso de esta variante se reportó en la CDMX a inicios de este mes y desde entonces se ha encontrado en otras entidades, con un acumulado de 95 casos en todo el país.
De acuerdo con el InDRE los lugares con mayor concentración de este virus son el Estado de México, Nuevo León, Campeche, Tabasco y Yucatán, siendo esta última la entidad que concentra la mayoría de los casos, con 85 diagnósticos positivos.
El linaje derivado de Omicron ha cobrado notoriedad en el mundo ya que en redes sociales se ha afirmado que es más contagiosa. Sin embargo, ninguna entidad sanitaria ha sugerido que realmente sea peor que otras variantes.