Axtel continúa sin poder refinanciar su deuda

Han pasado casi dos años desde que la empresa de grupo Alfa declaró estar en quiebra y se analizaba una posible venta. Sin embargo, hasta ahora, no han logrado mantener ningún trato viable y ahora buscan urgentemente nuevos socios para dicha empresa.
“La idea detrás de esto es que, dado que no hemos podido cerrar una transacción para Axtel, queremos explorar la posibilidad de avanzar en la agenda estratégica de la empresa a través de estas asociaciones”, declaró Eduardo Escalante, director de finanzas de Alfa.
Actualmente la prioridad de Axtel es el refinanciamiento de sus notas globales que vencerán en el 2024, que de acuerdo a un reporte de Fitch Ratings de marzo pasado, éstas ascienden a 440 millones de dólares.
La compañía está trabajando diligentemente para refinanciar sus Bonos 2024, los cuales vencen en más de dos años, teniendo conversaciones con bancos como una de las vías que podrían considerarse.
Desde un principio la intención era vender las dos divisiones de Axtel, Servicios e Infraestructura, pero a pesar de las varias ofertas recibidas, ninguna les pareció favorable por lo que no se ha cerrado esta operación.
“Seguimos buscando formas de eliminar el descuento de conglomerado en Alfa y ciertamente la monetización de Axtel es, y sigue siendo una alternativa. Sin embargo, además de la posible venta total de Axtel, también hemos entablado conversaciones con partes interesadas para evaluar posibles asociaciones.”, señaló Escalante en conferencia.