Barbosa reconoce detención de Mario Marín

Mediante un tweet, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció por la detención del exmandatario poblano, Mario Marín Torres, concretada  por la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero.  

“El gobierno de Puebla reconoce a la @FGRMexico su labor de inteligencia para lograr la detención de Mario Marín Torres, esperando que la justicia se aplique con rigor”, escribió Barbosa en su cuenta Twitter. 

La orden de aprehensión contra el exgobernador de Puebla fue emitida el 11 de abril de 2019 por el Primer Tribunal Unitario de Cancún, Quintana Roo, acusado del delito de tortura, por la periodista Lydia Cacho. Este delito se habría cometido en 2005, cuando la periodista fue detenida tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, donde implica a empresarios y políticos en una red de pederastia.   

Aunque la FGR no ha confirmado la supuesta detención, existen versiones de que el llamado “exgóber precioso” fue trasladado a Cancún para ser presentado ante la magistrada María Elena Suárez Préstamo, quien emitió la orden de captura.  

La persecución por los “demonios del edén” continúa pues existen órdenes de detención contra el empresario José Kamel Nacif; el exdirector del grupo de Mandamientos Judiciales, Juan Sánchez Moreno, y el exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán, quienes siguen prófugos.