Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance


Según funcionarios militares de Corea del Sur, Corea del Norte dirigió y lanzó un misil de corto alcance cerca de la costa este de la península de Corea.
Minútos antes de las 11:00am de este jueves un misil fue disparado desde el área de Wonsan de la provincia de Kangwon, el cual hizo que Corea del Sur reforzara su vigilancia y mantuviera comunicación constante con Estados Unidos.

El misil voló unos 240 kilómetros con un apogeo de 47 km y a una velocidad máxima de Mach 4 (cuatro veces la velocidad del sonido), añadió el JCS, que reveló que tras el lanzamiento Corea del Sur y Estados Unidos mantuvieron una conversación para reafirmar su postura de defensa combinada.

“Cuanto más entusiasta sea Estados Unidos con la oferta reforzada de disuasión ampliada a sus aliados y cuanto más intensifiquen las actividades militares de provocación y fanfarronería en la península de Corea y en la región, más feroz será la reacción militar”, dijo Choe Son-hui en un comunicado, al tiempo que advirtió de que la respuesta de Pionyang supondrá una amenaza “más seria, realista e inevitable para Estados Unidos y sus fuerzas vasallas”.